Pedro Sánchez duplica en menos de una semana el dinero que pidió en su ‘crowdfunding’

PSOE

Pedro Sánchez duplica en menos de una semana el dinero que pidió en su ‘crowdfunding’

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El ex líder del PSOE consigue más 67.000 euros menos de una semana para financiar su campaña a las primarias del partido a la secretaría general. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez está arrasando en su ‘crowdfunding’ para financiar su campaña a las primarias a la secretaría general del partido. El socialista ha recaudado más de 67.000 euros en menos de una semana desde que el pasado viernes se pusiera en marcha esta iniciativa desde la plataforma Bancal de Rosas. Este tirón ha provocado que Sánchez, además de pedir dinero para organizar actos y debates, pida donativos para definir la estrategia a seguir.
 
El ‘crowdfunding’ parece no tener techo. Si apenas 24 horas después de su creación los ‘sanchistas’ ya habían conseguido superar los 30.000 euros que se habían marcado como meta para todo el mes, esta cifra no para de subir con el paso de los días. Tal es así que han doblado este dinero. Y todo en menos de una semana. A última hora de este miércoles los donativos pasaban ampliamente de los 67.000 euros.
 
El entorno de Pedro Sánchez, ante el aluvión de donaciones, ha decidido lanzar una segunda edición (FASE II) de algunos de sus proyectos, como el relativo a la apertura de una oficina desde la que dirigir y coordinar su campaña; así como el de la organización y materialización de encuentros con la militancia y el conjunto de la ciudadanía. En el caso del primero, entre las dos campañas, se ha recaudado en torno a 18.000 euros (el objetivo son 20.000). En el segundo, casi 30.000, que es la meta.

Ante este éxito esta plataforma (https://crowdfunding.somossocialistas.es/) ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el nombre Yunque y Tintero que engloba “las acciones de definición de estrategia para la campaña”. “Todos sabemos que en estas primarias cada voto será decisivo. No va a ser sencillo, pero tenemos de nuestro lado la fuerza y la ilusión de la militancia, lo que será fundamental para materializar el cambio que perseguimos”, se afirma en el texto que acompaña a esta propuesta.
 
Según sus impulsores, que buscan conseguir 10.000 euros en los próximos 30 días, “para obtener el imprescindible buen resultado que lo haga realidad, una buena planificación y análisis son vitales. Tu contribución a ‘Yunque y Tintero’ servirá para costear los gastos de gabinete para el análisis de la campaña, la planificación de las actuaciones y la definición de la estrategia”.
 
Con este dinero, continúan, se cubrirán gastos “como los análisis electorales y censales, sondeos y encuestas de uso interno, la incorporación de profesionales clave al equipo, la consultoría para las actuaciones de campaña”. Es decir, todo lo relacionado con la estrategia.
 
Dirigentes del equipo de campaña de Pedro Sánchez no esconden su sorpresa por el recibimiento que está teniendo este ‘crowdfunding’, ya que se esperaban donativos, pero no este ritmo en la recaudación. Algo que incluso ha desconcertado al entorno de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como a los partidarios del exlehendakari Patxi López, que son sus rivales en la carrera por el liderazgo del PSOE (aunque la andaluza aún no haya dado un paso al frente).

Más información