Cuatrecasas encadena siete años consecutivos de mejora de ingresos

Finanzas

Cuatrecasas encadena siete años consecutivos de mejora de ingresos

Jorge Badía, director general, y Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas

La actividad internacional de Cuatrecasas ha sido responsable de un 20% de la facturación, reflejo de un “creciente flujo inversor en el mercado ibérico”. Cuatrecasas ha cerrado en 2016 su séptimo año consecutivo con mejora de ingresos. El despacho de abogados ha cerrado el ejercicio con una facturación de 270 millones de euros, lo que supone un 1,5% más que en los doce meses precedentes, gracias principalmente a la rama Mercantil.
 
El liderazgo del despacho en operaciones de fusión y adquisición se refleja en el hecho de que esta actividad sea responsable de casi el 40% de los ingresos del bufete. Las áreas de Fiscal (31,2%), Litigación y Arbitraje (22,6%) y Laboral (8,7%) han contribuido también de forma significativa al crecimiento de Cuatrecasas, según las cifras aportadas este jueves por la firma.
 
La actividad internacional del despacho ha sido responsable de un 20% de la facturación, un panorama que se atribuye a dos factores fundamentales. En primer lugar, la “buena marcha de la economía mundial” y, en segundo, al “creciente flujo inversor en el mercado ibérico”.
 
Entre las operaciones más significativas que destaca el despacho está el asesoramiento Volkswagen por el caso de las emisiones tóxicas, el acompañamiento de CaixabBank en su oferta pública de adquisición (OPA) por el portugués BPI y el asesoramiento a Multitel para la licitación de Red Compartida, que es hasta la fecha el mayor proyecto de telecomunicaciones llevado a cabo en México.
 
El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, el pasado “ha sido un año de transformación” que sitúa a la compañía en buena posición para “crecer en el plano internacional, con el foco puesto en Latinoamérica y Europa, al tiempo que mantenemos la calidad y especialización de nuestros servicios”, en consonancia con las líneas maestras del plan estratégico del bufete. En este sentido, en 2016 se ha abierto oficina en Ciudad de México y ha selladouna alianza con Posse Herrera Ruíz en Colombia.
 
La firma celebra este año su centenario con “una agenda intensa de actividades y encuentros con sus públicos más cercanos”, según una nota al respecto de la efeméride. Esta circunstancia coincide además con la implementación del referido plan estratégico.

Más información