Prim espera que su acción toque este año los 9,5 euros

Empresas

Prim espera que su acción toque este año los 9,5 euros

Prim

El grupo especializado en suministros sanitarios da por cumplidos los objetivos en 2016, ejercicio que cerró con un beneficio de 11,26 millones de euros. La crisis económica disparó la morosidad de las administraciones públicas en el pago a proveedores, pero ahora la situación “ha cambiado radicalmente”, en palabras del presidente del grupo especializado en suministros hospitalarios, Prim. Victoriano Prim ha explicado hoy que la compañía no tiene deuda pendiente de cobro superior a los 180 días, algo que ha achacado, entre otros motivos, al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha permitido a las comunidades autónomas pagar las facturas con más rapidez.
 
En un encuentro con la prensa, Prim también ha repasado algunas de las principales magnitudes de la compañía en 2016, año que cerró con unos “resultados excelentes”.
 
Prim registró un beneficio neto atribuible de 11,26 millones de euros en 2016, un 5,29% más que el registrado en 2015, cuando la empresa ganó 10,7 millones de euros.
 
La cifra de negocio se situó en 110 millones de euros, un 10,9% más que en 2015. Mientras, su resultado de explotación alcanzó los 12,9 millones de euros el pasado año, un 13,1% superior al de ejercicio anterior.
 
En cuanto al dividendo, la compañía sanitaria repartió con cargo a los beneficios de 2016 entre sus accionistas 6,5 millones de euros. La compañía aún no ha determinado el pay out para el ejercicio en curso.   Por otro lado, espera que la acción –que se mueve ahora en los 8,9 euros- se sitúe este año entre los 9,2 y 9,5 euros.
 
El grupo cerró también en septiembre del año pasado la compra de la rama de actividad de parafarmacia, ortopedia y podología de Laboratorios Milo por importe de 5,3 millones de euros. Es adquisición elevó la plantilla del grupo en 19 trabajadores, hasta los 509 empleados.

Más información