IAG arranca su recompra de acciones a 6,43 euros por título

Valores a seguir

IAG arranca su recompra de acciones a 6,43 euros por título

IAG

El rating que S&P ha concedido a Prosegur Cash se sitúa en grado de inversión. IAG ha puesto en marcha su plan de recompra mientras que Indra ha dado vacaciones a su cuidador. Prosegur da un paso más hacia el debut como sociedad aparte de su filial de gestión de efectivo. La compañía de seguridad privada ha anunciado que S&P ya ha otorgado a Prosegur Cash un rating de ‘BBB’ para su deuda de largo plazo y ‘A2’ para la de corto vencimiento.
 
La próxima inquilina de la Bolsa de Madrid ha logrado en ambos casos perspectiva estable para una calificación que se sitúa por encima del denostado ‘bono basura’, según el baremo otorgado por Standard & Poor’s (S&P). Así se ha hecho constar en la pertinente comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de la noticia, la matriz del grupo sucumbe a ligeros retrocesos en el arranque de la sesión negociadora de este martes.
 
En torno a movimientos corporativos, llegan también novedades para Indra. La tecnológica madrileña ha informado que en el marco de su oferta pública de adquisición (OPA) por su rival y paisana Tecnocom, se ha suspendido “temporalmente” el contrato de liquidez encomendado a los gestores de GVC Gaesco Beka. Al término del periodo de aceptación de la referida puja se retomará, según se ha adelantado a la CNMV.
 
Por lo que se refiere a movimientos de autocartera, IAG ya ha puesto en marcha su programa de recompra de acciones propias. En la primera sesión de vigencia del mismo, la compañía -que se ha comprometido a comunicar diariamente cualquier movimiento asociado a este- ya ha dado cuenta de la adquisición de 571.978 acciones propias a un precio oscilante entre los 6,321 y los 6,434 euros por título. El paquete se ha adquirido, prácticamente a partes y desembolsos iguales en las Bolsas de Madrid y Londres, donde cotiza el grupo hispano-británico que tiene intención de adquirir un tope del 8,9% de su capital social por un desembolso máximo de 500 millones de euros.

Más información