Los bonos AT1 de Deutsche Bank se disparan a sus máximos desde 2015

Deutsche Bank

Los bonos AT1 de Deutsche Bank se disparan a sus máximos desde 2015

Deutsche Bank

Los bonos más arriesgados del gigante bancario alemán, aquellos que sirven para absorber pérdidas, se disparaban más de un 6%. La ampliación de capital de 8.000 millones de euros anunciada por Deutsche Bank se dejaba notar en la cotización bursátil del banco, con caídas superiores al 5%, pero en los mercados de renta fija el impacto era mucho más positivo: los bonos más arriesgados del gigante bancario alemán, aquellos que sirven para absorber pérdidas, se disparaban más de un 6%.
 
En concreto, los 1.750 millones de euros en bonos AT1 (additional tier 1) de Deutsche Bank cotizaban en 97 céntimos de euro, una subida de un 6% respecto al cierre del pasado viernes y su cota más alta desde septiembre de 2015.
 
Los bonos bancarios de este tipo se benefician de los mayores niveles de capital, como los que supondrá la ampliación, ya que cuando la solvencia cae por debajo de determinado umbral pueden ser convertidos en capital.
 
Estos títulos estuvieron en el foco de la tormenta que se desató sobre Deutsche Bank a principios del año pasado. Las cotizaciones llegaron a caer hasta los 71 céntimos de euro.
 
Desde entonces, los bonos AT1 europeos -incluidos los emitidos por Deutsche Bank- se han recuperado con fuerza, aunque en septiembre el banco alemán volvió a sufrir ante las informaciones sobre la multa que preparaba EEUU por el caso de las hipotecas subprime. Los inversores que compraron estos bonos en sus mínimos de septiembre han visto cómo sus inversiones han subido un 20% desde entonces.

Más información