Gamesa repite máximos anuales con el impulso de Citi

El valor del día

Gamesa repite máximos anuales con el impulso de Citi

Los accionistas de Gamesa acumulan una revalorización del 6% desde que publicó un balance anual que sigue cosechando mejoras de consejo inversor.

La semana arranca con renovado impulso alcista para Gamesa. La renovable vizcaína lo encuentra en el informe que sobre sus cuentas anuales acaba de emitir Citigroup, en el que eleva por encima del 4% el potencial de sus acciones. Así, la compañía repite máximos de cotización del año con avances del 1,8%.
 
El precio objetivo que los analistas de Citi fijan ahora para la compañía alcanza ahora los 22,50 euros por acción, lo que supondría abalanzarse sobre cotas no vistas por el valor desde el año 2008. Hasta este lunes, desde el banco estadounidense de inversión se concedía un techo máximo de cotización de 21,00 euros para las acciones de la vizcaína. Esta nueva cota, junto al retorno que esperan por reparto de dividendos eleva la rentabilidad esperada en la compañía hasta el 4,5%.
 
A pesar de esta mejoría cimentada sobre las cuentas anuales de la cotizada española, los analistas mantienen en neutral su consejo sobre la misma. En atención a unas cifras que han permitido a Gamesa cumplir los objetivos de su plan estratégico con un año de adelanto, los analistas consideran que el incremento de pedidos a lo largo de este 2017 sea más abultado que lo previsto hasta la fecha, especialmente en EEUU, estimando una entrega potencial de hasta tres gigavatios para el periodo 2018-2020.
 
Además de señalar un “saludable” libro de pedidos, los expertos vaticinan que la compañía contará con nuevos catalizadores alcistas “en las próximas semanas”. En concreto, se refiere hacia “las aprobaciones regulatorias de las autoridades de la competencia” así como más detalles sobre la contribución de la división eólica de Siemens con la que está pendiente completar la absorción.
 
Un 59% de los analistas que siguen de cerca la evolución contable y bursátil de Gamesa aconsejan la compra de acciones de la compañía. Tan solo un 6% se decanta por la venta. El precio medio que marcan para ella es aún más generoso del que hoy han anunciado desde Citigroup: 23,69 euros por acción, según datos recopilados por FactSet.
 
Este nuevo impulso se traduce en la acumulación de una remontada alcista del 6% desde que la compañía dio cuenta de su balance de cierre anual. Con un beneficio de 301 millones de euros, un 77% más que en el ejercicio precedente, los analistas de Citi consideran que la cotizada cuenta con músculo para incrementar entre un 10,2% y un 14,2% sus ganancias por acción para el bienio 2017-2018.

Más información