La comunidad educativa encara una semana con la mente puesta en la huelga del jueves

Educación

La comunidad educativa encara una semana con la mente puesta en la huelga del jueves

Manifestación de la Marea Verde

La Marea Verde se movilizará este 9 de marzo, entre otros motivos, contra los últimos movimientos del Gobierno de Rajoy de presentar un recurso para impedir el fin de la LOMCE. La comunidad educativa afronta una nueva semana de movilizaciones. Este jueves 9 de marzo, la Marea Verde volverá a salir a las calles españolas ante los movimientos del Gobierno de Mariano Rajoy intentando salvar la criticada LOMCE llevándola al Tribunal Constitucional. Una huelga que ha convocado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública donde consideran necesario que “la lucha debe seguir realizándose en todos los niveles”.
 
Bajo cuatro principales reivindicaciones, estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos apuestan por un paro total. Y es que la comunidad educativa desconfía del Ejecutivo popular y exigen un “compromiso escrito de no realizar más recortes en la educación”. Pero antes la Marea Verde apunta a acabar con ese recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional para frenar la derogación de la LOMCE.
 
Un reproche que el Sindicato de Estudiantes ya trasladó el pasado viernes directamente al PP. Ana García, portavoz de la organización, cargó contra los populares en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, a los que acusó de cometer un “auténtico atentado” contra la educación pública. De hecho, García aseveró que “muchos de los representantes” se “enriquecen” desde el escaño apropiándose de recursos públicos: “En vez de ir a la educación y a la sanidad van a los bolsillos de muchos de sus representantes”. Por ello, la dirigente insistió en que saldrán a la calle el 9 de marzo y que seguirán manifestándose porque, a su juicio, “es donde toda la vida se han conseguido las cosas”.
 
Pero exigir que no se aplique ni un recorte más y que se retire el recurso al Tribunal Constitucional para acabar con la LOMCE no son los únicos gritos que llevará esta semana la comunidad educativa. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública también ha puesto el foco en que se incremente el presupuesto, que se recupere un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, así como que se eliminen las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP.
 
Una Marea Verde que volverá a manifestarse contra los populares y donde tampoco olvidan el recorrido de Rajoy con la educación pública. Por lo que no faltarán las exigencias para recuperar el personal perdido en los últimos años, “la dignificación de las condiciones laborales del profesorado, el freno a la privatización del sistema educativo o la bajada de ratios”.

Más información