Bankia acude a los mercados para cumplir con los nuevos requisitos de capital

Banca

Bankia acude a los mercados para cumplir con los nuevos requisitos de capital

Bankia

Con su última emisión de deuda subordinada, Bankia consigue prácticamente rellenar el ‘bucket Tier2’. Bankia ha emitido 500 millones de euros en deuda subordinada a diez años con una rentabilidad del 3,475% tras haber recibido una demanda que sobrepasó los 5.250 millones de euros.
 
En concreto, Bankia abrió los libros con un precio estimado de 375 puntos básicos sobre midswap y consiguió cerrar la operación a un interés midswap más 335 puntos, equivalente a una rentabilidad del 3,475%.
 
Según destacan los analistas de Ahorro Corporación la emisión computará como capital de nivel 2 y con ella se consigue prácticamente rellenar el ‘bucket Tier2’ -quedarían menos de 100 millones de euros según los cálculos de estos expertos-. Queda pendiente de rellenar el de AT1 pero la entidad no tiene previsto emitir AT1 de momento.
 
La colocación, que atrajo a más de 300 inversores, forma parte del Plan de Financiación 2017 de la entidad, centrado en instrumentos de capital híbrido y en bonos elegibles para el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés).
 
La emisión computará como capital y permitirá incrementar la solvencia total de Bankia hasta superar el 15% en términos ‘fully loaded’, es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos.

Más información