La Fiscalía pide prisión para Blesa pero eludible con fianza de 100.000 euros

Tarjetas Black

La Fiscalía pide prisión para Blesa pero eludible con fianza de 100.000 euros

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

La acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido prisión provisional sin fianza para Blesa. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas ‘black’ de la malograda entidad.
 
Según ha adelantado el diario El País, que cita fuentes jurídicas, la acusación popular que ejerce la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido para Blesa prisión provisional sin fianza o, de forma alternativa, prisión eludible bajo fianza, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
 
En la vistilla que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal Alejandro Luzón no ha pedido medida cautelar alguna para el también expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio de prisión en la misma causa. Las acusaciones populares sí han pedido su ingreso en prisión, al igual que en el caso de Blesa.
 
Estas medidas se piden a la espera de que la sentencia condenatoria sea firme ya que cabe recurso contra la misma ante el Tribunal Supremo. La Fiscalía Anticorrupción había pedido la convocatoria de la vistilla -regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)- solo para Blesa.

Más información