Los estudiantes plantan cara al PP: “El dinero de la Educación ha ido a algunos bolsillos”

Educación

Los estudiantes plantan cara al PP: “El dinero de la Educación ha ido a algunos bolsillos”

Aula de universidad

El Sindicato de Estudiantes ha participado en la Comisión de Educación para exigir la derogación de los recortes y señalar al Partido Popular como ‘culpable’. Una pérdida de más de 30.000 profesores, 200 millones de euros menos en becas, la desaparición de ayudas de libros y comedor, la pérdida del 10% de alumnos universitarios por el aumento en un 60% de las tasas y la masificación en las aulas.
 
Son datos que comparte Ana García Rubio, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, que este jueves ha vivido en el Congreso de los Diputados un enfrentamiento verbal directo con diputados del Partido Popular y Ciudadanos.
 
Todo ha sucedido en la Comisión de Educación, que tiene como uno de sus fines alcanzar el supuestamente anhelado Pacto de Estado en el sistema educativo. Invitada por Unidos Podemos, Ana García ha sacado los colores al Partido Popular, al que ha acusado de cometer un “auténtico atentado” contra la educación pública.  
 
Los recortes, la disminución de las becas y el aumento de las tasas han alejado del sistema educativo a «la mayoría de las familias, las que no tenemos cuentas bancarias en Suiza, las que sufrimos el paro, las políticas antisociales del PP y la precariedad».
 

Es en este punto cuando el verbo de Ana García ha empezado a provocar murmullos e incomodidad entre los representantes del Partido Popular. Algo que se ha agudizado cuando les ha acusado de “enriquecerse” desde el escaño y de apropiarse recursos públicos “que en vez de ir a la educación y a la sanidad van a los bolsillos de muchos de sus representantes«.
 
La presidenta de la Comisión de Educación, la exalcaldesa de Cádiz, la popular Teófila Martínez, ha interrumpido la intervención de la secretaria general del Sindicato de Estudiantes para pedirle que se retracte de sus últimas palabras. Algo que Ana García no ha hecho porque “no lo digo yo, lo dice la Justicia”. La presidenta de la Comisión ha respondido que no conoce a nadie que haya utilizado el escaño “para enriquecerse».
 
Por último, Ana García Rubio ha insistido en que saldrán a la calle en huelga el 9 de marzo y que seguirán manifestándose porque, a su juicio, «es donde toda la vida se han conseguido las cosas».

Más información