Telefónica lanza una doble emisión de bonos en dólares

Valores a seguir

Telefónica lanza una doble emisión de bonos en dólares

Sede de Telefónica

La deuda emitida en dólares estadounidenses por Telefónica apenas alcanza un 1% de su cartera total de bonos. Telefónica se coloca en el foco de la sesión tras haber comunicado al supervisor una emisión de bonos de deuda por importe agregado de 3.500 millones de dólares al amparo de un programa registrado ante las autoridades estadounidenses en mayo de 2015. A pesar de la noticia, su gráfica se tiñe de rojo tras los avances de las últimas sesiones.
 
El primero de los dos tramos de esta emisión asciende a 1.500 millones de dólares con vencimiento el 8 de marzo de 2027, precio de emisión a la par y cupón del 4,103% pagadero semestralmente. El segundo, de 2.000 millones vencerá en 2047, con precio a la par y cupón del 5,213% pagadero también semestralmente. Se espera que el desembolso de estos papeles tenga lugar el próximo miércoles.
 
La presidida por José María Álvarez-Pallete sólo tiene 1% de su deuda emitida en dólares y la vida media de la misma se sitúa en 6,35 años, según datos recogidos por Ahorro Corporación. Durante el año 2016, la actividad de financiación de Telefónica ascendió a aproximadamente 10.542 millones de euros equivalenes, sin considerar la refinanciación de papel comercial y préstamos bancarios a corto plazo.
 
Por su parte, CIE Automotive ha notificado que cuenta ya con todas las autorizaciones necesarias para la adquisición de la sociedad estadounidense Newcor, con lo que ha procedido al cierre de la operación adelantada ya a principios del pasado mes de febrero. Esta compra ha supuesto para la cotizada española de componentes de automoción una inversión de “alrededor de 106 millones de dólares (aproximadamente 100 millones de euros) […] al contado”. Las ventas anuales de la norteamericana, que cuenta con tres fábricas en el Estado de Michigan, ascienden aproximadamente a 150 millones de euros, que en buen número se atribuyen al suministro para “los principales constructores de vehículos” del mercado.
 
En pleno descuento para el arranque de la OPA sobre Tecnocom, Indra ha rendido cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la marcha de su contrato de liquidez. Los gestores de GVC Gaesco Beka, a los que tiene encomendado el cuidado de su cotización, han realizado ventas netas por 31.685 acciones de la tecnológica a lo largo de la última quincena. Para estas han conseguido un precio medio de 11,3277 euros, lo que supone un 0,3% que lo que han desembolsado de media en sus operaciones de compra en 11,2925 euros por título.

Más información