Telepizza pone fin a su racha alcista con el freno de UBS

Bolsa

Telepizza pone fin a su racha alcista con el freno de UBS

Telepizza

A pesar del drástico tijeretazo de los analistas de UBS, el precio objetivo que otorgan a Telepizza sigue vaticinando un recorrido alcista del 50%. Telepizza ha sufrido este miércoles la difícil digestión del recorte de consejo inversor de los analistas de UBS. La cadena de pizzerías ha llegado a ceder un 5,5% en Bolsa después de seis sesiones seguidas encadenando ganancias arropada por su promesa de adelantar el pago de dividendo a sus accionistas.
 
El recorte se ha aligerado al 4,1% al cierre de Bolsa, pero igualmente ha puesto fin con contundencia a una racha de remontada en la que había acumulado alzas del 2,7%. Una senda incompatible con el tijeretazo que los analistas de UBS han propinado hoy a la cotizada española, a pesar de que mantienen su previsión alcista.
 
Desde el banco de inversión suizo se establece un nuevo precio objetivo para Telepizza en los 7,40 euros por acción, casi un 10% por debajo de los 8,20 euros por título que hasta este miércoles marcaban para la cotizada. A pesar de la puerta abierta a un reparto de caja fuerte más próximo de lo que hasta ahora se reconocía, y de que no se haya incurrido en los números rojos que en el folleto de su regreso a Bolsa se barajaban como una posibilidad más que probable, los expertos han dado el tijeretazo.
 
A tenor de las previsiones de UBS, el potencial alcista del grupo de pizzerías quedaría reducido a algo más del 50%. En lo que va de año, la compañía es una de las mejor colocadas del Mercado Continuo, con una revalorización acumulada del 8% que duplica el avance que en este mismo tiempo se ha apuntado el Ibex 35 de referencia del parqué madrileño.
 
Después de las pérdidas por más de un millón de euros acumuladas en 2015, la cotizada ha logrado regresar a beneficios con 10 millones al cierre de su balance anual en 2016. La compañía había alertado a los inversores de que los gastos derivados de su retorno a Bolsa podrían haber perpetuado por un ejercicio más los números rojos. Sin embargo, el incremento del 5,1% en la facturación y la activación de créditos fiscales facilitaron la incursión en cifras de ganancia.
 
Ante este panorama, la firma presidida por Pablo Juantegui ha hecho pública su intención de poder comenzar a repartir dividendos a partir del próximo año. Una circunstancia que para nada se vaticinaba en el momento de su estreno como cotizada, cuando se aseveraba que en los primeros años no habría distribución de caja fuerte para los accionistas. Se ha estimado que el reparto de beneficios podría alcanzar a entre un 15% y un 20% de esta misma cifra.

Más información