El Ibex arranca marzo por encima de los 9.600 puntos

Bolsa

El Ibex arranca marzo por encima de los 9.600 puntos

Ibex 35

El selectivo toca los 9.625 puntos tras el toque de campana al subir un 0,7% con el tirón del Sabadell. El Ibex 35 inicia la primera sesión del mes de marzo con un repunte del 0,7% que le permite superar la barrera de las 9.600 unidades y tocar los 9.625 puntos en los primeros compases de la negociación. Aunque hoy no hay presentaciones de resultados, la jornada está marcada por la batería de cuentas que se conocieron ayer tras el toque de campana.
 
Así, los títulos del grupo constructor ACS se revalorizan un 1,4% y alcanza la referencia de los 30 euros tras informar de que el año pasado redujo su deuda a la mitad y obtuvo unas ganancias de 751 millones de euros, un 3,5% más que en 2015.
 
Pese al tirón de la compañía presidida por Florentino Pérez, el valor que lidera las ganancias del Ibex es el Banco Sabadell, que se dispara más de un 3%. La entidad ha alcanzado un acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank, su filial en banca ‘retail’ que opera en el estado de Florida (EEUU), por 1.025 millones de dólares, unos 967 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Tan solo dos valores de los 35 se tiñen de rojo tras el toque de campana. Viscofan, otra de las compañías del selectivo que presentó ayer resultados, registra un recorte cercano al medio punto porcentual, pues pese a aumentar su beneficio neto 2016 un 4,1%, hasta los 125 millones de euros, tanto los ingresos como el Ebitda fueron más bajos que los registrados en el ejercicio anterior.
 
Abertis, por su parte, redujo sus ganancias un 57% el año pasado y se quedaron ligeramente por debajo de los 800 millones. Sus títulos caen en la apertura de la sesión un 0,2%.
 
Con este panorama, el índice más destacado del parqué madrileño cotiza en línea con el resto de Bolsas europeas, que también inauguran marzo al alza. El Dax de Frankfurt se encaminda de nuevo a los 20.000 puntos al subir un 0,9%, lo mismo que avanza el Cac 40 de París, que supera, tras el toque de campana, las 4.900 unidades. Por su parte, el Ftse Mib de Milán suma un 0,8% y se coloca por encima de los 19.000 puntos, el Ftse 100 de Londres, el más rezagado de los selectivos principales del Viejo Continente, sube un 0,5%.
 
Mientras, al otro lado del charco, el Dow Jones cortó ayer su racha de doce jornadas consecutivas batiendo máximos históricos a la espera de Donald Trump, que pronunció después se primer discurso en el Congreso de EEUU. Wall Street se despidió ayer con leves recortes.

Más información