El Sabadell se pone al frente del Ibex tras vender su filial de banca comercial en EEUU

Finanzas

El Sabadell se pone al frente del Ibex tras vender su filial de banca comercial en EEUU

Banco Sabadell

El banco que preside Josep Oliu vende al estadounidense Iberiabank su filial Sabadell United Bank por casi mil millones de euros. Banco Sabadell ha acordado vender su negocio de banca comercial en EEUU (Sabadell United Bank) a la entidad crediticia estadounidense Iberiabank por 1.025 millones de dólares (unos 967 millones de euros al cambio actual.
 
Las acciones del banco reciben la noticia con una subida del 3,5% en los primeros compases de la negociación y lideran de este modo las ganancias del Ibex 35, que avanza cerca de un punto porcentual.
 
La venta permitirá a Banco Sabadell obtener una plusvalía neta de 447 millones de euros, según ha señalado el grupo, que afirma que el objetivo de esta desinversión es centrarse en otros negocios prioritarios.
 
Según los términos del acuerdo, Iberiabank pagará en efectivo un mínimo  de 803 millones de y el resto en la entrega de acciones iberiabank hasta alcanzar el importe total.  “Todo ello sin que en ningún caso se supere el 4,9% del capital social de Iberiabank y abonándose en efectivo la diferencia, si la hubiera, hasta alcanzar el precio total pactado”, asegura el banco catalán en una nota de prensa.
 
“Esta es una excelente operación que materializa una parte del valor creado en Estados Unidos y permite fortalecer el banco para crecer en sus mercados prioritarios”, dijo el presidente de la entidad, Josep Oliu.
 
La filial vendida, que opera en el estado de Florida, gestiona en la actualidad un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos.
 
Tras la operación, Banco Sabadell seguirá desarrollando su actividad de banca corporativa y banca privada internacional a través de su sucursal americana en Miami, que en la actualidad gestiona un volumen de negocio que supera los 10.000 millones de dólares.
 
El cierre de la operación está previsto durante el segundo semestre del ejercicio, una vez se obtengan los permisos y autorizaciones pertinentes de las autoridades regulatorias.

Más información