SpaceX enviará a dos turistas espaciales alrededor de la Luna en 2018

Turismo espacial

SpaceX enviará a dos turistas espaciales alrededor de la Luna en 2018

Luna

Dos civiles pagarán a la compañía privada de turismo espacial presidida por Elon Musk para dar un viaje en la nave Dragon 2. La empresa privada de turismo espacial SapceX anunció este lunes que planea llevar a dos civiles a un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene. No se ha desvelado la identidad de estas dos personas, que ya han pagado a la compañía una “suma importante” para realizar esta excursión espacial.
 
Según ha explicado en un comunicado la firma presidida por Elon Musk, también fundador y CEO de Tesla, los turistas ‘navegarán’ alrededor del satélite y luego volverán a la Tierra. El despegue se realizará desde la plataforma de lanzamiento Pad 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral, la misma usada por el programa Apolo para sus misiones lunares.
 
El viaje se realizará a bordo de la nave Dragon 2, una cápsula aún en desarrollo que realizará a finales de 2017 su primera prueba, sin personas en su interior. En el viaje lunar, la nave será lanzada por el cohete Falcon Heavy, cuyo primer vuelo de demostración está programado también para este año.
 
Para SpaceX, el viaje alrededor de la Luna que harán dos turistas en 2018 “representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años” y supondrá un punto de inflexión a partir del cual se viajará cada vez “más y más al Sistema Solar”.
 
“Al igual que los astronautas del Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”, señala la nota.
 

Más información