Merlin titubea en Bolsa en la bienvenida a su nuevo presidente

Valores a seguir

Merlin titubea en Bolsa en la bienvenida a su nuevo presidente

Merlin

García-Carranza, subdirector general del Santander y líder de las negociaciones para la integración de Metrovacesa, toma el relevo de Echenique en Merlin. Merlin Properties se sitúa en la picota de los inversores con titubeos de escasa potencia a uno y otro lado de la gráfica al conocerse el esperado relevo en la presidencia de la socimi del Ibex 35. El hasta ahora primer espada de la compañía, Rodrigo Echenique, cede el testigo al hombre fuerte de la negociación para la absorción de Metrovacesa, la antigua gigante española del ladrillo.
 
El hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica la dimisión de Echenique “a los efectos de poder centrar plenamente sus esfuerzos en su principal proyecto profesional” una vez que se ha completado la integración con Metrovacesa. En su lugar, figura ya previo informe favorable de la comisión de nombramientos Francisco Javier García-Carranza, subdirector general de Banco Santander y líder de las negociaciones previas a la referida integración.
 
La inmobiliaria ha notificado asimismo en una comunicación aparte dirigida al supervisor el cambio de su sede social al madrileño Paseo de la Castellana.

Además, este mismo martes se ha dado a conocer el balance anual de la única sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que por ahora forma parte del Ibex 35. La compañía ha logrado superar las estimaciones con un beneficio neto de 583 millones de euros que multiplica por 11 las ganancias registradas hace un año y supera en un 20% el montante que vaticinaba el consenso de los analistas. En términos de explotación, el resultado recurrente ha mejorado el 63% hasta los 303 millones de euros, y las rentas obtenidas, un 64%.
 
Por su parte, la también inmobiliaria Quabit ha dado a conocer el resultado final de su ampliación de capital, que había alcanzado una sobredemanda de acciones por cinco veces el importe colocado. En el hecho relevante a la CNMV explica que el resultado de la ronda preferente más la de asignación adicional, sin necesidad de recurrir al reparto discrecional, ha sido de 38,04 millones de euros, con lo que el montante a emitir queda con creces “íntegramente suscrito”.

Más información