CaixaBank repartirá dos dividendos anuales en efectivo a partir de este año

Dividendos

CaixaBank repartirá dos dividendos anuales en efectivo a partir de este año

Sede de CaixaBank

Los accionistas de CaixaBank pasarán de recibir cuatro dividendos al año a dos, y siempre en efectivo. El Sabadell ha anunciado detalles de su próximo pago. CaixaBank ha dado un vuelco a su política de distribución de dividendos. La compañía ha informado de un nuevo patrón para la retribución a sus accionistas que a partir de este mismo año consistirá en dos pagos en efectivo en lugar de los desembolsos trimestrales por los que hasta ahora se decantaba la entidad catalana.
 
Esta nueva política de dividendos ha sido aprobada por el consejo de administración de CaixaBank, que también ha dado luz verde a los términos del que será el último pago con cargo a cuenta de los resultados del pasado ejercicio 2016. El objetivo de esta vuelta de tuerca es situar la remuneración al accionista más en línea con los fundamentos del plan estratégico con horizonte en 2018 que el banco viene desplegando desde hace dos años.
 
La propuesta que el consejo de la entidad presentará a la próxima junta general de accionistas, prevista para el venidero 6 de abril, será el pago de un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por título. Esta cantidad se haría efectiva para los inversores el próximo 13 de abril. De salir adelante, como es previsible, la remuneración con cargo al ejercicio 2016 ascendería a 0,13 euros por acción, equivalentes a un 54% del beneficio neto consolidado del grupo.
 
Esta cantidad se desglosa en los pagos en efectivo de 0,03 euros y 0,06 euros brutos por acción del pasado septiembre y el próximo abril más el scrip dividend de 0,04 euros del pasado diciembre. En atención a esto, queda sin efecto el calendario de cuatro pagos trimestrales, tres de los cuales en efectivo y uno a elección, anunciado el pasado 10 de marzo de 2016.
 
Desde CaixaBank se ha reiterado que la intención de este nuevo sistema de retribución con pagos semestrales sigue siendo “remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo igual o superior al 50% del beneficio neto consolidado”, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se explican todos estos pormenores del cambio de política.
 
Por su parte, otro banco más ha anunciado este viernes novedades en materia de retribución al accionista. Banco Sabadell ha confirmado su intención de repartir un dividendo de 0,05 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2016 que publicó hace ahora cuatro semanas. El reparto de caja fuerte es el segundo punto del orden del día que la entidad ha remitido a la CNMV para su próxima junta de accionistas, a celebrar el venidero 30 de marzo.

Más información