Talgo rebota en Bolsa tras anunciar recompra de acciones

Dividendos

Talgo rebota en Bolsa tras anunciar recompra de acciones

Tren Talgo

El programa de recompra de acciones de Talgo contempla la adquisición de hasta un 1,8% de su capital social mediante un desembolso máximo de 10 millones. Talgo reclama la atención de los inversores rentistas al haber lanzado el programa de recompras que los accionistas de la compañía autorizaron en la junta de marzo del año 2015. A pesar del anuncio, la compañía ferroviaria ha amanecido con caídas del 0,2% en este viernes, después se ha convertido en un rebote alcista del mismo calibre.
 
El consejo de administración de Talgo ha diseñado este programa de recompra de acciones con el objetivo de reducir capital social mediante amortización de los mismos y paliar así el efecto de dilución de representatividad patrimonial que conlleva el dividendo en acciones. Así consta en el hecho relevante que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del inicio de sesión en Bolsa.
 
La hoja de ruta de la cotizada contempla adquisiciones por un máximo de 2,5 millones de acciones, representativas del 1,83% de su capital social y un importe tope de 10 millones de euros.
 
En cualquier caso, la compañía no comprará más de un 25% del volumen de negociación diario medio ni tampoco a un precio “superior al más elevado” de la última operación independiente ni a la oferta independiente más alta de ese momento en el mercado en el que se lleve a cabo la adquisición.
 
El pistoletazo de arranque tendrá lugar el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2018 como máximo. No obstante, la cotizada “se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado […] o concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara”.

Más información