Mercedes presenta su bólido W08 para la temporada 2017

Noticias sobre ruedas

Mercedes presenta su bólido W08 para la temporada 2017

Mercedes W08

Los autos se diferencian claramente de sus antecesores debido a las numerosas modificaciones en el reglamento para esta temporada. El equipo Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, presentó hoy en el circuito de Silverstone su nuevo bólido W08 para la temporada que arranca en marzo.
 
En medio de un fuerte viento, los pilotos Valteri Bottas y Lewis Hamilton probaron por primera vez el coche del equipo alemán, que a primera vista destaca por una delgada aleta trasera.
 
En Force India o Sauber, cuyos modelos fueron presentados ya antes, este componente es claramente más grueso.
 
Los autos se diferencian claramente de sus antecesores debido a las numerosas modificaciones en el reglamento para esta temporada. Entre otras cosas, los neumático son ostensiblemente más anchos.
 
Mercedes, gran dominador de la categoría reina del automovilismo en los últimos años, ganó en 2016 el título de constructores y el de pilotos.
 
El campeón fue el alemán Nico Rosberg, que apenas unos días después de conquistar su primer campeonato anunció sorpresivamente su retiro. Hoy fue la primera vez desde que el fabricante regresó en 2010 a la Fórmula 1 con equipo propio que el piloto germano no estuvo en la presentación del bólido.
 
Los primeros tests de pretemporada se realizarán del lunes al jueves de la próxima semana en Barcelona. El campeonato arrancará el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Más información