Las enfermeras exigen a Cifuentes que empiece “ya” a arreglar los hospitales ante el último derrumbamiento

Sanidad

Las enfermeras exigen a Cifuentes que empiece “ya” a arreglar los hospitales ante el último derrumbamiento

    Enfermeras

    El Sindicato de Enfermería reclamará “medidas urgentes” y que “se aplique ya el Plan de Inversiones” que anunció la Consejería de Sanidad. Los incidentes en los hospitales públicos madrileños siguen produciéndose. El último lo ha protagonizado el Hospital La Paz tras el derrumbe de un falso techo en Cardiología. Unas escenas que se han ido repitiendo a lo largo de los últimos meses y que han llevado, primero, a reconocer,  por parte de Cristina Cifuentes, el mal estado de los centros hospitalarios y, segundo, el anunciar un Plan de Inversiones para revitalizar estos edificios.
     
    Por ello, ante estos últimos acontecimientos, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado que “se aplique ya” lo anunciado por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, hace unas semanas. “El sindicato ha informado que requerirá a la Consejería de Sanidad la convocatoria, también inminente, del Comité Central de Seguridad y Salud donde se reclamarán medidas urgentes que eviten más accidentes, así como que se aplique ya el Plan de Inversiones previsto que alcanzaba los 130 millones”, han sentenciado.


    Y es que el último incidente en el Hospital La Paz se ha saldado con un herido leve y numerosos desperfectos. De esta manera, SATSE se ha dirigido a la gerencia del centro “para reclamar la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud para conocer la verdadera situación” del centro. “Y, sobre todo, las medidas que se van a tomar para evitar que hechos como este y los anteriores vuelvan a producirse”, han exigido.  
      
    Un estudio que reclaman a la gerencia y que también dirigirán a la Consejería de Sanidad para que “analice el estado de los centros asistenciales, especialmente de aquellos con más antigüedad”. No obstante, la crítica de la organización sindical llega a la hora de echar la mirada atrás al ver que “en los últimos años, los presupuestos dedicados al mantenimiento de las infraestructuras asistenciales han sido escasos y los grandes hospitales madrileños, muchos con más de 50 años a sus espaldas, lo están sufriendo”.

    Más información