Solo los estudiantes suecos y franceses eligen el español como segundo idioma extranjero

Educación

Solo los estudiantes suecos y franceses eligen el español como segundo idioma extranjero

Estudiantes

Menos de la mitad de los estudiantes españoles estudia dos idiomas, muy por debajo de la media europea. Más de 17 millones de estudiantes de secundaria estudian al menos un idioma extranjero en la Unión Europea, el 98,6% del total, según los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes a 2015. De todos ellos, más de 10 millones, el 58,8%, estudia dos lenguas extranjeras o más.
 
El inglés es el idioma más popular, ya que lo estudian casi 17 millones, el 97,3%, seguido del francés, con cinco millones (33,8%), el alemán, con tres millones (23,1%) y el español, dos millones (13,6%).
 
Pero, ¿en qué países se estudia más estas lenguas? El inglés es el preferido en casi la totalidad de los países y solo Luxemburgo, con el alemán de primer idioma, y Bélgica, con el francés, se desmarcan de esa tendencia. Respecto al español, solo los estudiantes suecos y franceses lo eligen como segundo idioma.
 
En 2015, el país europeo donde más estudiantes aprendieron una lengua extranjera fue Luxemburgo, con casi el 100%. Le siguen Italia (95,8%), Estonia (95,4%) y Rumanía (95,2%). Por el contrario, Hungría, con el 6% y Austria, con el 8,8%, son los estados donde menos jóvenes estudiaron dos idiomas extranjeros. En España, el porcentaje asciende al 45,8%, bastante por debajo de la media europea, que está en el 58,8%. Sí está por encima de la media europea (39,8%) en el número de estudiantes que aprende una lengua extranjera, con un 53,9%.

Más información