Verizon recorta en 330 millones su precio de compra de Yahoo por el ‘hackeo’ de cuentas

Internet

Verizon recorta en 330 millones su precio de compra de Yahoo por el ‘hackeo’ de cuentas

Yahoo

El gigante de las telecomunicaciones pagará finalmente a la compañía púrpura 4.220 millones de euros por su negocio principal. Yahoo ha aceptado un recorte de 350 millones de dólares (unos 330 millones de euros) en el precio de venta original de su negocio principal al gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon. La revisión del importe se produce después de que la compañía púrpura reconociera hace unos meses haber sufrido el mayor ‘hackeo’ de la historia de Internet.
 
Verizon pagará finalmente a la empresa de Internet un total de 4.480 millones de dólares (cerca de 4.220 millones de euros), según han dado a conocer este martes ambas corporaciones en un comunicado.
 
A finales de septiembre, Yahoo anunció que había sufrido una filtración masiva en el año 2014 que había dejado al descubierto los datos privados de 500 millones de cuentas. Dos meses más tarde, reconoció otro ataque, en este caso producido en agosto de 2013, que había afectado a más de mil millones de usuarios.
 
Ambos anuncios que dejaron en entredicho la seguridad de Yahoo se realizaron en pleno proceso de venta de gran parte de su negocio a Verizon. La transacción incluye las herramientas tecnológicas en materia de publicidad, el buscador y el correo electrónico, entre otros activos.
 
En base al acuerdo revisado, la compañía púrpura asumirá los posibles costes derivados de batallas legales con accionistas e investigaciones de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) en relación con los ‘hackeos’ que sufrió la compañía. No obstante, el grupo de telecomunicaciones será responsable de la mitad de los costes relacionados con la brecha de seguridad que tengan relación con investigaciones gubernamentales ajenas a la SEC y batallas legales con terceros.
 

Más información