Telefónica se apunta a la remontada con el apoyo de Deutsche Bank

Valores a seguir

Telefónica se apunta a la remontada con el apoyo de Deutsche Bank

Sede de Telefónica

Los analistas de Deutsche Bank se suman a la mejora de precio objetivo que ya habían procurado a Telefónica otras casas de inversión. Telefónica se convierte en protagonista de esta apertura semanal a medio gas por el cierre de Wall Street, que celebra el Día del Presidente. Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que conceden a la presidida por José María Álvarez-Pallete y su gráfica responde con avances de más del 1% en el parqué madrileño.
 
Los expertos del banco alemán han elevado su previsión hasta los 8,50 euros por acción desde los 8,20 euros unitarios en los que hasta ahora venían fijando su techo para el peso pesado del Ibex 35. A pesar de la mejora, su objetivo sigue estando por debajo de la actual cota de cotización de la compañía, lo que no ha sido impedimento para las alzas, ya que también se cotizan movimientos corporativos en el sector al haber publicado Reuters que SoftBank estaría dispuesta a ceder el control de Sprint a T-Mobile para cerrar la fusión de las dos compañías inalámbricas líderes de EEUU.
 
Dentro del sector financiero, Liberbank ha dado cuenta de sus más recientes movimientos de autocartera vinculados a su contrato de liquidez. La entidad heredera de Cajastur ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ventas netas por 394.846 acciones propias en el trimestre comprendido entre los pasados 16 de noviembre y 15 de febrero. Además, ha conseguido un precio medio superior para las operaciones de venta, que se ha situado en 1,018 euros por título, mientras que en las de compra se ha abaratado hasta los 0,976 euros unitarios.
 
La actualidad corporativa vuelve a poner en el candelero a los valores del sector alimentario. En Bolsa española, sus máximos exponentes son Ebro Foods y Viscofan. Todo ello porque se ha conocido que, después del rechazo de Unilever a las condiciones que Kraft Heinz había fijado para su oferta pública de adquisición (OPA), la estadounidense ha desistido de la puja por el control del aglomerado británico. La fusión de las dos compañías habría dado lugar al segundo mayor grupo mundial en bienes de consumo.

Más información