Blesa se niega a declarar sobre su papel en la compra de derechos de fútbol de Telemadrid

Comisión de Corrupción

Blesa se niega a declarar sobre su papel en la compra de derechos de fútbol de Telemadrid

    Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

    El expresidente de Caja Madrid se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación en la Asamblea sobre los derechos de fútbol en Telemadrid. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido el encargado de cerrar la reunión este viernes de la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea autonómica. Y lo ha hecho negándose a declarar. Blesa se ha acogido a su derecho a no declarar en este órgano que le había citado por la venta de los derechos de fútbol en Telemadrid.
     
    El que fuera el máximo responsable de la caja de ahorros, tras saludar a los presentes, ha anunciado a los portavoces de los diferentes grupos que no responderá ninguna de sus preguntas debido a que en la actualidad tiene abiertos diferentes procedimientos penales. Algo ante lo que se ha acogido a este derecho que la Constitución le reconoce.
     
    Esto ha provocado gran sorpresa entre los grupos parlamentarios, que han recordado que el tema de los derechos del fútbol no es un asunto que se encuentre en los juzgados. Cada portavoz ha tomado la palabra para hacer las preguntas que tenían preparadas. Y lo han hecho ante la atenta mirada de Blesa, que se ha mantenido inalterable. Como si la cosa no fuera con él.
     
    La situación era tan absurdo que el portavoz de Ciudadanos en esta comisión, César Zafra, ha admitido que iban a ser “los 15 minutos más largos de una comisión” entre risas de los presentes. “El silencio de Blesa es tan decepcionante como la polémica compra de derechos de fútbol por parte de Telemadrid”, ha dicho Zafra, que ha criticado que “teniendo la oportunidad de aclarar su papel en el controvertido negocio de los derechos de fútbol, haya preferido ampararse en su derecho de no comparecer escudándose en sus procesos judiciales para no responder a ninguna cuestión”.
     
    PSOE, Podemos y Ciudadanos había solicitado su comparecencia para informar sobre creación de la empresa Madrid Deporte Audiovisual, MDA, participada en un 49% por Telemadrid y en un 47,5% por Caja Madrid, “con el fin de adquirir y comercializar los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe”.
     

    Más información