Los trabajadores de RTVE convocan paros parciales en defensa de sus derechos

RTVE

Los trabajadores de RTVE convocan paros parciales en defensa de sus derechos

RTVE

El Comité Intercentros anuncia paros parciales los días 9 de marzo y 4 de abril, desde las 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los trabajadores de RTVE realizarán paros parciales los próximos 9 de marzo y 4 de abril, desde las 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en defensa de sus derechos. Así se ha aprobado en la reunión del Comité de Intercentros del ente tras las asambleas celebradas la semana pasada, según informan los sindicatos. Además, anuncian una marcha por Madrid y la entrega a los partidos políticos de una “tabla reivindicativa”.
 
Entre la batería de “medidas de movilización” para las trabajadoras y trabajadores de la Corporación RTVE, junto a las ya mencionadas, se encuentra la necesidad de que se respete “los derechos de negociación colectiva, información y participación de los trabajadores”, así como la “aplicación de la progresión en el nivel del salario base, establecida en convenio colectivo”.

RTVE movilizaciones

 
Fomentar la producción propia interna y de la estructura territorial, la retirada inmediata de las medidas de externalización de la producción, como “la reciente licitación de captación de imágenes”, y la “protección del patrimonio de RTVE”, son otras de las exigencias de la plantilla del ente, que reclama también “independencia” en los Servicios Informativos y la “supresión de las prácticas que atentan contra dicha independencia y calidad”.
 
La cobertura de vacantes, una “gestión transparente” con suficientes mecanismos de control y de asunción de responsabilidades y la “inmediata elaboración de un nuevo mandato marco y un contrato programa” para garantizar un modelo y una financiación “estable” también aparecen entre las exigencias de los trabajadores.
 
Desde este mismo lunes día 20 de febrero se llevarán a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo convocadas y presididas por los comités de centro, así como concentraciones y la entrega por el Comité Intercentros y delegadas y delegados de sus reivindicaciones a los miembros del Consejo de Administración y a los miembros de la Comisión Mixta de Control Parlamentario.
 

Más información