La SER da alas al PSOE y le sitúa por delante de Podemos en intención de voto

Encuestas

La SER da alas al PSOE y le sitúa por delante de Podemos en intención de voto

Cadena Ser

El PSOE volvería a ser el segundo partido más votado por delante de Podemos, según una encuesta de la radio de Prisa. El PP ganaría de nuevo. Adiós al ‘sorpasso’. El PSOE volvería ser el segundo partido más votado, según el ObSERvatorio que este martes publica la SER. Una encuesta que pronostica que en caso de celebrarse nuevas elecciones generales los socialistas adelantarían a Podemos, que serían terceros en intención de voto. El PP, por su parte, ganaría de nuevo los comicios con un resultado similar al logrado en la última cita en las urnas.
 
Según este sondeo, realizado entre el 31 de enero y el 6 de febrero, en plena pelea interna en Podemos ante la asamblea de Vistalegre, el PSOE vuelve a ser el partido más votado de la oposición con un 21,8% de los apoyos. Esto llevaría a Unidos Podemos a la tercera posición con un 20,5% y, en cuarto lugar estaría Ciudadanos con un 12,6% de los votos. En la anterior encuesta de la radio de Prisa los de Pablo Iglesias estaban por delante de los socialistas.
 
La situación no cambia en el PP. Los populares ganarían de nuevo las elecciones con un 32,7% de los votos, tres décimas menos que en las generales.
 
En cuanto a los acuerdos firmados entre el PP y el PSOE en lo que llevamos de legislatura, la gran parte de los ciudadanos admite que desconoce estos pactos. Únicamente, según esta encuesta, identifican tres: el acuerdo para que los bancos devuelvan el dinero de las clausulas suelo, el pacto para la subida del salario mínimo, así como el que prohíbe cortar la luz a las familias más vulnerables.
 

Más información