Cabina digital y motores renovados: el nuevo Volkswagen Golf

Novedades

Cabina digital y motores renovados: el nuevo Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf

En su interior en tanto se registran grandes cambios, al menos para quien haga uso pleno de los opcionales. Volkswagen ha presentado en Mallorca la nueva versión del Golf, una edición ligeramente modificada del auto más vendido de la marca alemana. Las innovaciones van más por dentro que por su diseño exterior, que sólo se distingue el modelo 2017 de sus predecesores por sus nuevas luces traseras y los faros LED. En su interior en tanto se registran grandes cambios, al menos para quien haga uso pleno de los opcionales.
 
Por primera vez se presenta como opción una cabina completamente digitalizada, con una notable ampliación de la pantalla táctil de 9,2 pulgadas en la consola central, que reacciona incluso ante gestos sin contacto, según anticipa Volkswagen.
 
Se incrementa también la oferta de Apps para el entreteniento online y algunas funciones de asistencia del conductor. Así por ejemplo se incorpora una asistencia en atascos para conducción semiautónoma hasta una velocidad de 60 km/h.
 
Una vez completada la salida a mercado de toda la serie habrá en total 13 variantes de motorización, entre ellas nuevamente una propulsada a gas, el Plug-in-Hybrid y el e-Golf eléctrico de 85 kW/115 CV. Las versiones diesel -de 110kW/150 CV o de 135 kW/184 CV- no presentan modificaciones, en tanto que en los motores a gasolina sí se registran innovaciones.
 
El anterior modelo TSI de 1,4 litros es reemplazado por uno turboalimentado de 1,5 litros, con una potencia de 110 kW/150 CV y más adelante también de 96 kW/130 CV. Los modelos GTI se superan una vez más: ahora saldrán con 169 kW/230 CV en su versión estándar y 180 kW/245 CV para el GTI Performance. Además se introduce una nueva caja de cambio automático de doble embrague (DSG) de siete cambios en lugar de seis. Y el consumo se reduce en hasta 0,3 litros, aseguran los fabricantes.

Más información