La nueva Ejecutiva de Ciudadanos cuenta con menos de un tercio de mujeres

Ciudadanos

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos cuenta con menos de un tercio de mujeres

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación

El Comité Ejecutivo Nacional de la formación naranja ha incrementado en 14 vocales su equipo de dirección sin corregir el desequilibrio de sexos. Ciudadanos ha solventado su Congreso con la facilidad que suelen hacerlo los partidos que no pertenecen a la izquierda. Sin sangre y sin sorpresas. Albert Rivera ha reforzado su liderazgo y los estatutos fundacionales del partido han abandonado, como se preveía, el sendero socialdemócrata para adentrarse en terrenos “liberales” y “progresistas”.
 
Así se define el ‘nuevo’ Ciudadanos. Un partido “progresista” que amplía (de 23 a 37) el número de vocales de su Comité Ejecutivo. Espacio de dirección donde, precisamente, la formación ha instaurado una nueva área dedicada a la mujer y a las personas LGTBI.
 
Sin embargo, el progresismo y la creación de esta nueva área no han sido impedimento para que la nueva Ejecutiva de Ciudadanos esté conformada por 12 mujeres y 25 hombres. Esto es, las mujeres representan menos del 33% del nuevo Comité de dirección.
 

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación
Begoña Villacís, secretaria de Política Municipal
Marta Rivera, secretaria de Relaciones Institucionales y área de Cultura
Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud y responsable del área de Energía y Medio Ambiente
Raquel Morales, área de Infancia y Menores
Marta Bosquet, Dependencia y Discapacidad
Susana Solís, Industria e I+D+i
Susana Gaspar, Políticas Sociales
Carina Mejías, área de Turismo.
Marta Martín, área de Universidades.
Patricia reyes, área de Mujer y LGTBI.
Orlena de Miguel, área de Movilidad y Seguridad Vial.

 
Albert Rivera ha asegurado en declaraciones a la cadena SER que las que están ahí “no están por ser mujeres, sino porque son muy buenas”. De esta forma, Rivera justifica que en Ciudadanos no hay cuotas y que, por tanto, la elaboración de las listas se basa en algún tipo de meritocracia que no tiene en cuenta el sexo de las personas.

Más información