La obra teatral sobre los correos de Blesa afronta sus últimas funciones en Cataluña y Valencia

Cultura

La obra teatral sobre los correos de Blesa afronta sus últimas funciones en Cataluña y Valencia

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

La obra está dirigida por Simona Levi y protagonizada por Josep Julien, Albert Pérez, Elies Barberà y Agnés Mateus. ‘Hazte Bankero: Tarjetas Black, todo lo que quisieron ocultarte contado con sus propias palabras’, la obra teatral impulsada por el 15MpaRato –acusación del caso Bankia- y el grupo activista XNet, afronta sus últimas representaciones en Valencia y Cataluña.
 
La obra, dirigida por Simona Levi y protagonizada por Josep Julien, Albert Pérez, Elies Barberà y Agnés Mateus, se representará en Valencia el 9 de marzo a las 20:30 horas en el Teatre El Musical. El día 11 llegará a Girona (21:00 horas) en el Teatre de Salt.
 
Las siguientes representaciones serán en Barcelona, el día 18 de marzo (20:00 horas) en el Ateneu de Nou Barris, y los días 24, 25 (21:00 horas) y 26 de marzo (18:00 horas) en La Farinera del Clot. La despedida será en Olot el 1 de abril a las 20:00 horas en el Teatre Principal.
 
La función está basada en los correos electrónicos reales del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. “La trama que desvelamos con los ‘correos de Blesa’, que llevaron a las ‘tarjetas black’, es la trama de cómo se creó lo que llaman crisis”, expone la iniciativa, que se refiere al uso de tarjetas opacas por parte de los consejeros de la extinta Caja Madrid.
 
“En aquello años, Caja Madrid (hoy Bankia), produjo por sí sola la séptima parte del agujero de centenares de miles de millones que constituye el boquete en la economía que hemos pagado todos con recortes y más recortes”, denuncian los colectivos, que recuerdan que esos recortes se han saldado “con vidas destruidas, con desesperación y sufrimiento”.
 
“No es solo un juicio por corrupción y estafa de Estado. Es también abrir de par en par el sistema de connivencia, abusos e impunidad sobre el que se asienta nuestra democracia”, denuncian los autores de la obra. “El gobierno, las cúpulas de partidos y grandes sindicatos, la de la patronal, todos han obrado conscientemente para quitarnos nuestros ahorros, nuestras posibilidades de futuro y nuestra dignidad”.

Más información