Podemos pide cambiar las políticas migratorias para que el Mediterráneo no sea “una fosa común”

Refugiados

Podemos pide cambiar las políticas migratorias para que el Mediterráneo no sea “una fosa común”

Unidos Podemos

La formación morada ha registrado en la Mesa del Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno acerca del menor subsahariano hallado muerto Cádiz. Unidos Podemos ha registrado en la Mesa del Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aclare lo sucedido con Samuel, el niño subsahariano que fue hallado muerto en la playa de Barbate (Cádiz) el pasado viernes 27 de enero.
 
Podemos, a través de la senadora Maribel Mora, pregunta al Gobierno por el dispositivo de rescate que se puso en marcha desde que se tuvo conocimiento del naufragio de una patera el 12 de enero, así como por los medios materiales que se utilizaron y hasta qué fecha se mantuvo el operativo de salvamento.
 
Según recogen varios medios de comunicación, Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera que partió desde Cabo Espartel (Marruecos) y en la que viajaban cinco de seis inmigrantes hallados sin vida en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero. Según diversos testimonios, asegura Podemos, el cadáver de la madre del pequeño Samuel no ha sido encontrado.
 
La senadora de Unidos Podemos observa un terrible paralelismo con el caso de Aylan Kurdi, el menor sirio que murió ahogado en la frontera marítima de Turquía y Grecia huyendo de la guerra: “es necesario un cambio en las políticas migratorias para evitar que el Mediterráneo siga siendo la fosa común en la que mueren quienes huyen del hambre, la miseria o la guerra”, solicita la formación.

Más información