Carmena equipara la vulneración de derechos de Trump con la que hizo Hitler cuando llegó al poder

Donald Trump

Carmena equipara la vulneración de derechos de Trump con la que hizo Hitler cuando llegó al poder

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa reconoce la legitimidad que dan las urnas a Trump pero recuerda que también la tenía Hitler cuando llegó al poder en Alemana en los años 30 La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arremetido contra la “vulneración de derechos” que a su juicio esta cometiendo con sus primeras medidas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un comportamiento que ha criticado a pesar de reconocer que es el de un gobierno legítimamente elegido, y ha recordado que esa misma legitimidad inicial tenía Adolf Hitler cuando llegó al poder en la Alemania, aunque la regidora no ha citado expresamente a Hitler.

    “Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos estodunidenses», ha asegurado Carmena en el Pleno, quien ha recordado al mismo tiempo que en el siglo XX también hubo un gobierno que fue inicialmente apoyado por esos conciudadanos y que luego provocó una de las mayores vulneraciones de los derechos humanos.
     
    Carmena ha remarcado que hoy la humanidad lamenta “esos terribles genocidios”, por lo que cree que el silencio hoy no sería conveniente. “El silencio es a veces culpable”, ha defendido. Las palabras de Carmena han sido acompañadas en el Pleno por los aplausos de tres de las cuatro bancadas, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.


     

    Más información