Wim Wenders sobre Trump: “Existe el deber de que el cine intervenga”

Cultura

Wim Wenders sobre Trump: “Existe el deber de que el cine intervenga”

Win Wenders

«Existe el deber de que el cine intervenga, porque el resto de medios audiovisuales se han extinguido en gran medida». El director de cine alemán Win Wenders considera que tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el mundo del séptimo arte tiene la obligación de posicionarse políticamente, al tiempo que define la victoria electoral del republicano como un «puro error».
 
«Existe el deber de que el cine intervenga, porque el resto de medios audiovisuales se han extinguido en gran medida», declaró Wenders en una entrevista que hoy publica el diario alemán «Tagesspiegel».
 
El director de «Buena Vista Social Club» señaló que no sabe cómo Estados Unidos podrá superar los próximos años sin hacer frente a un gran malestar social.
 
Wenders, que residió durante años en el país norteamericano, señaló que el cine es un «lugar privilegiado» en el que los espectadores confían plenamente en el narrador durante una hora y media o dos horas, un tiempo que permite acceder a «las cabezas de la gente» más que otros medios como la televisión o YouTube.

Más información