El dólar toca mínimos de diez semanas tras anunciar Trump una investigación de fraude electoral

Divisas

El dólar toca mínimos de diez semanas tras anunciar Trump una investigación de fraude electoral

    Donald Trump, presidente de EEUU

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia en Twitter que lanzará una investigación sobre posibles fraudes electorales. El dólar estadounidense retrocedía hoy hasta su nivel más bajo desde noviembre después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que lanzará una “importante” investigación sobre posibles fraudes electorales.
     
    En un anuncio a través de su cuenta de Twitter, Trump ha avisado de que la investigación incluirá a “los registrados para votar en dos estados, a los que son ilegales e incluso a los registrados para votar que están muertos (y muchos por un largo tiempo)”.


    El polémico anuncio llevaba al dólar a acelerar sus pérdidas en la jornada de hoy. El índice de dólar, que mide la fortaleza del billete verde contra una cesta de seis grandes divisas, retrocedía un 0,4% hasta situarse en 99,84, su cota más baja desde el 14 de noviembre según datos de Bloomberg.
     
    El dólar ha estado bajo presión desde la toma de posesión de Trump del pasado viernes, ante la preocupación sobre la falta de claridad en sus políticas económicas y el temor de que su postura proteccionista afecte a los beneficios empresariales y frene el crecimiento.
     
    Respecto al yen, un refugio habitual, el dólar cedía un 0,37% hasta situar el tipo de cambio en 113,35 yenes por cada dólar. La moneda estadounidense retrocedía un 0,1% respecto al euro hasta un cambio de 1,0742 dólares por cada euro.

    Más información