Goldman Sachs cruza el río Bravo: prevé una remontada del 13% para el peso

Divisas

Goldman Sachs cruza el río Bravo: prevé una remontada del 13% para el peso

Goldman Sachs

El discurso más agresivo de Trump hacia México se antoja de improbable aplicación para los analistas de Goldman Sachs, que auguran el repunte del peso. Goldman Sachs lanza un mensaje de optimismo hacia la otra orilla del río Bravo en sus previsiones sobre la economía mexicana. El gigante de Wall Street considera que el castigo al peso ha sido ya más que abultado y que a medio plazo la divisa azteca recuperará un 13% de su valor frente al dólar estadounidense.
 
Aunque desde Goldman Sachs se reconoce que “México tiene mucho que perder por el proteccionismo” que el presidente electo Donald Trump parece querer instaurar, los analistas de divisas de la entidad cree que “hay una gran probabilidad de que no se den los peores escenarios”. En este sentido, el hundimiento del peso a mínimos históricos podría revertirse dado el indiscutible protagonismo que EEUU tiene sobre las exportaciones mexicanas.
 
Los pronósticos del banco estadounidense de inversión pasan por que el dólar alcance una nueva tasa de cambio estable en el entorno de los 19,00 pesos mexicanos. A media sesión americana de este lunes, la ratio se situaba en más de 21,60 monedas del país azteca por cada ‘billete verde’ de sus vecinos del Norte. Así, pues, el potencial de remontada que aguardan alcanza el 13% desde precios actuales.
 
Un factor más podría ayudar a aupar la tasa de cambio actual, según el pronóstico de los analistas de Goldman Sachs: los bajos tipos de interés. Mientras los indicadores macro no den cancha a la Reserva Federal para proceder a una nueva subida del precio oficial del dólar, esta divisa seguirá relativamente barata mientras su economía, y por extensión su ritmo de importaciones, siguen recuperándose paulatinamente.

Más información