Nace una ‘app’ para divorciarse ‘online’ en cinco pasos

Aplicaciones

Nace una ‘app’ para divorciarse ‘online’ en cinco pasos

iUrisfy

iUrisfy es la primera aplicación que permite tramitar el divorcio de mutuo acuerdo de manera ‘online’ a través de un móvil o una tablet. Divorciarse a través de una aplicación móvil en cinco pasos. Eso es lo que ofrece iUrisfy, la ‘app’ para tramitar de manera ‘online’ la ruptura matrimonial de mutuo acuerdo, sin tener que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación.
 
La mayoría de los divorcios se realizan de forma consensuada y en periodos relativamente cortos, de entre 3 y 5 meses, pero esta herramienta pretende ir más allá y que el proceso se realice de forma ‘online’, prácticamente sin salir de casa y ahorrando tiempo y dinero a los implicados.
 
Los cónyuges tan sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código de la modalidad de divorcio elegida, cuyo coste va de los 180 a los 197 euros por cónyuge, y continuar con la tramitación, en cinco pasos, cada uno por su lado. En esta tramitación independiente, los implicados tendrán que rellenar datos personales y dar información relativa al matrimonio, los hijos o la vivienda.
 
Integra además un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como el simulador de pensión de alimentos más completo del mercado.
 
Son los abogados de iUrisfy los que se encargan de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, así como cualquier otro documento necesario, señalan desde la aplicación, creada por Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, letrados con más de 15 años de experiencia.
 
“Las necesidades han cambiado y nuestros procesos ‘online’ aseguran menores costes emocionales y económicos. Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia, y hacerlo además de una manera ágil”, asegura García en un comunicado.
 

Más información