Obama recuerda a Trump que la Presidencia de EEUU “no es un asunto familiar”

Estados Unidos

Obama recuerda a Trump que la Presidencia de EEUU “no es un asunto familiar”

Barack Obama, pesidente de EEUU

El todavía presidente de Estados Unidos insiste en que Donald Trump no está preparado para ser el líder del país. A Barack Obama le quedan, concretamente, once telediarios como presidente de Estados Unidos. El próximo día 20 de enero, Donald Trump será oficialmente el nuevo presidente de un país que vive con mucha incertidumbre su futuro a corto y medio plazo.
 
Eso subyace también de la entrevista que Obama ha concedido a la cadena ABC, donde el todavía presidente alerta a Trump de la “gran diferencia” que hay entre gobernar y hacer campaña electoral. Obama critica que su sucesor esté encarando el camino a la Casa Blanca de “la misma manera que encara sus asuntos familiares”.
 
“Ahora estás al mando de la organización más grande del planeta”, afirma Obama, que pide a Trump que medite mucho lo que dice, ya que “la mayoría de los mercados financieros se toman en serio lo que dice”.
 
A lo largo de la extensa entrevista, Barack Obama ha admitido varios errores durante su mandato, como el haber “infravalorado” el impacto de los ciberataques que, entre otras cosas, insinúa fueron determinantes para el resultado de las elecciones.

Más información