Toxo insiste en que hay que “tocar piezas fundamentales” de la reforma laboral

Reforma laboral

Toxo insiste en que hay que “tocar piezas fundamentales” de la reforma laboral

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

El secretario general de CCOO asegura que “la pérdida de calidad del empleo en España es brutal”. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido en una entrevista en la SER a la declaración de intenciones del ministro de Economía Luis de Guindos que ha dicho que “no tocará” el núcleo central de la reforma laboral y dicho que el sindicato insiste en su derogación o en todo caso en tocar “piezas fundamentales” de la misma.
 
En el día en que se han conocido los datos del paro registrado en 2016, el sindicalista insiste en que la reforma laboral debe ser derogada porque solo ha servido “para precarizar las condiciones de trabajo”. “La pérdida de calidad del empleo en España es brutal”, ha asegurado. Toxo defiende que hay que “dar un tiempo a la negociación” pero que se deben “tocar piezas fundamentales” de la reforma laboral, algo para lo que han propuesto una batería de propuestas a patronal y Gobierno.
 
Sobre la subida del salario mínimo interprofesional, el secretario general de CCOO ha afirmado que está enfadado con el PSOE porque “no es adecuado priorizar la negociación política” en asuntos que afectan a los trabajadores.
 
Además, sobre la subida de las pensiones en un 0,25% que aprobó el Gobierno, la califica de «insuficiente», ya que con una inflación prevista próxima al 1,2%, las pensiones perderán poder adquisitivo el próximo año, al igual que sucedió en 2016.

Más información