Técnicas Reunidas repartirá dividendo el 19 de enero

Dividendos

Técnicas Reunidas repartirá dividendo el 19 de enero

Técnicas Reunidas

El próximo dividendo de Técnicas Reunidas supondrá para la compañía de ingeniería el desembolso de 35,8 millones de euros. Técnicas Reunidas ha aprobado por unanimidad de su consejo de administración un nuevo reparto de dividendo a cuenta de sus resultados del ejercicio 2016 que ya toca a su fin. La fecha escogida por la firma de ingeniería para hacer efectiva la retribución a sus accionistas es la del próximo 19 de enero.
 
El importe de este pago ascenderá a 0,667 euros brutos por acción, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cantidad se restará del importe total que finalmente apruebe la próxima junta general ordinaria de Técnicas Reunidas con cargo al ejercicio 2016, según se ha adelantado al supervisor.
 
La retribución al accionista aprobada por el órgano rector de la sociedad supondrá un desembolso de 35,8 millones de euros para la cotizada. Esta cantidad se hará efectiva a través del sistema Iberclear de la Bolsa española con arreglo a las normas vigentes de liquidación y poscontratación.
 
Hasta el pasado mes de septiembre, la firma de ingeniería del Ibex 35 había reducido un 12% su beneficio. Las ganancias del grupo se contrajeron hasta los 101 millones de euros. Sin embargo, las ventas del grupo crecieron hasta el cierre del tercer trimestre un 14%, para marcar 3.438 millones de euros. Además, su cartera de pedidos mostraba un engrose del 1%, hasta 10.090 millones, cifra comprometida en un 91% en proyectos de petróleo y gas.

Más información