Vocento vende la sede de ABC a la socimi Axiare

Sector inmobiliario

Vocento vende la sede de ABC a la socimi Axiare

Vocento

La operación de venta se ha cerrado en 35 millones de euros por parte de la socimi, que han supuesto para Vocento plusvalías del entorno de los 22 millones de euros. Vocento vuelve a hacer caja con su cartera de activos inmobiliarios. Esta vez, le ha llegado el turno a la sede madrileña del diario ‘ABC’. El comprador ha sido el grupo Axiare Patrimonio, que ha desembolsado 35 millones de euros por la última joya en ladrillo del grupo de medios.
 
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) sonaba desde hace tiempo como posible compradora de un inmueble cuya venta ayudaría a cuadrar los balances de Vocento. En este sentido, el grupo reconoce que “lleva tiempo trabajando en optimizar su cartera inmobiliaria”, según figura en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
En el mismo documento, publicado una hora después del cierre de Bolsa, se explica que las plusvalías netas antes de impuestos ascienden a 22 millones de euros. El inmueble en cuestión se ubica en el número 7 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, paralela a la A2 a su entrada a Madrid, cuando ya se convierte en Avenida de América. Hace ocho años, Vocento vendió los terrenos contiguos al edificio que ahora traspasa y donde Popular está levantando su futura ciudad financiera.
 
De forma pareja al contrato de venta y “con carácter inmediato”, según se ha notificado al supervisor, la vendedora ha suscrito un contrato de arrendamiento a cinco años con Axiare Patrimonio, de forma que ‘ABC’ seguirá ocupando el inmueble.
 
A cuatro sesiones bursátiles para el cierre de año, Vocento acumula una depreciación para sus acciones del 17%, mientras que Axiare ha logrado sumar una revalorización del 2,6% en el mismo periodo. Mientras que el endeudamiento y la caída de ventas de diarios impresos golpea al grupo de medios, la socimi se beneficia de la progresiva mejoría del sector inmobiliario español.

Más información