El expresentador de Antena 3 Álvaro Zancajo dirigirá el Canal 24 Horas de TVE

Televisión

El expresentador de Antena 3 Álvaro Zancajo dirigirá el Canal 24 Horas de TVE

RTVE

La televisión pública incorpora de nuevo a un periodista ajeno a la cadena para un puesto de responsabilidad en los servicios informativos. El periodista Álvaro Zancajo, vinculado hasta el verano pasado a Antena 3, será el nuevo director del Canal 24 Horas de Televisión Española.
 
El nombramiento  será anunciado este miércoles al el consejo de administración de RTVE, según adelanta el diario El País, que recuerda que la dirección del Canal 24 Horas estaba vacante desde el inicio de la temporada, cuando  su hasta entonces responsable, Sergio Martín, fue trasladado a Los desayunos. Provisionalmente, el timón de la emisora de información continua de TVE quedó en manos del jefe de informativos, José Antonio Álvarez Gundín.
 
 
Nuevamente, TVE opta por incorporar a un periodista ajeno a la empresa para un puesto de responsabilidad en el área de los servicio informativos. Al inicio de la temporada ya desató un fuerte malestar entre los trabajadores el fichaje de Víctor Arribas al frente de La noche en 24 Horas, el programa estrella de la emisora.
 
Zancajo trabajó en Antena 3 hasta el verano pasado, donde presentaban la noticias de las nueve de la noche, el informativo estelar de la cadena. Vinculado al principal canal de Atresmedia desde el año 2000, desempeñó distintos cargos de responsabilidad, entre ellos el de director y presentador de Noticias Fin de Semana (2010-2014) y el de director y presentador de Antena 3 Noticias 2, puesto que ha ocupó desde septiembre de 2014.
 
El periodista abandonó la cadena privada tras la salida de la entonces directora de informativos, Gloria Lomana.
 
Zancajo y Golpe fueron noticia a principios de año por una ‘pillada’ en el informativo que se retransmitía a través de Periscope. Antena 3 Noticias dio una ‘exclusiva’ que relacionaba Podemos, la CUP y ETA. “Nos van a dar pero bien”, se escuchó decir a Sandra Golpe a su compañero tal y como recuerda ecoteuve.
 

Más información