Banco Santander repartirá dividendo el 1 de febrero

Dividendos

Banco Santander repartirá dividendo el 1 de febrero

Banco Santander

Este pago se trata del tercero en efectivo y a cuenta de los resultados de este ejercicio que ya toca a su fin. Banco Santander ha anunciado reparto de un nuevo dividendo en efectivo para el próximo 1 de febrero. Este es el tercer pago de los cuatro comprometidos por la entidad con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2016.
 
El hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fija un importe de 0,055 euros brutos por acción, importe al que se deberán aplicar las tasas fijadas para cada caso. Desde el Santander se había establecido una retribución de 0,21 euros con cargo a las cifras de cierre anual, según lo aprobado en la anterior junta de accionistas del valor.
 
El último día para adquirir acciones de la entidad que preside Ana Botín con derecho al cobro de este importe será el viernes 27 de enero. El día hábil de Bolsa siguiente, el lunes 30 de enero, la cotización de la compañía descontará ya en precio el reparto del dividendo. Este miércoles, su gráfica cede algo más de un 1% ante el fin de las cláusulas suelo hipotecarias, lo que ha provocado el dominio de las ventas en todo el sector financiero.
 
El importe comprometido por el Santander hacia sus accionistas se reparte en un total de cuatro pagos, de los que tres de ellos se han distribuido en efectivo. Con este tercer abono con cargo a la cuenta de resultados, ya se ha alcanzado un montante de 0,165 euros por título. Los restantes 0,045 euros llegarán mediante el tradicional dividendo elección del banco, que habitualmente cosecha una gran aceptación en acciones de la entidad.

Más información