Google Maps empieza a indicar si un local es accesible en silla de ruedas

Aplicaciones

Google Maps empieza a indicar si un local es accesible en silla de ruedas

Google

La aplicación de mapas del gigante de Internet incorpora información sobre la accesibilidad de los establecimientos. Google Maps ha incorporado en su última actualización nueva información que permitirá a los internautas saber si un determinado establecimiento tiene fácil acceso para las personas que necesitan una silla de ruedas.
 
Estos datos serán aportados por los propios usuarios, que podrán indicar si un establecimiento que han visitado es accesible mediante una rampa o un ascensor.
 
Para poder ver esta información, se debe buscar el local en Google Maps y presionar en la señal roja que indica el lugar. Entonces, se despliega información sobre el establecimiento. Bajo el nombre y la descripción, aparecen una serie de adjetivos acompañados de una flecha, que se despliega a su vez un menú de características más amplio.
 
En esta venta, aparece información sobre el ambiente, las ofertas olos grupos de clientes más frecuentes, además de los servicios con los que cuenta, como una entrada adaptada para discapacitados.
La nueva utilidad de Google Maps ha sido idea de un empleado de Google, Rio Akasaka, que aprovechó el tiempo que la compañía permite a sus empleados (el conocido como 20%) para desarrollar proyectos propios para trabajar en esta nueva característica, señala Europa Press.

Más información