Abengoa consigue luz verde para su plan de rescate en EEUU

Abengoa

Abengoa consigue luz verde para su plan de rescate en EEUU

Abengoa

Mientras que Abengoa avanza hacia su reflotación financiera focalizada en el área de ingeniería, Gamesa se ha adjudicado su segundo parque eólico en Jordania. Abengoa ha anunciado el respaldo de los tribunales de EEUU a su plan de rescate, según se ha hecho constar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La noticia se ha traducido en tímidas ganancias para una gráfica de cotización que suma alzas del 8% en lo que va de este mes de diciembre.
 
La orden confirmatoria conforme a la ley de quiebras estadounidense se ha dictado por el tribunal del Estado de Delaware en la que se venía tramitando la declaración de insolvencia de la cotizada española. Con esta decisión, se da luz verde a la hoja de ruta presentada por la renovable al otro lado del Atlántico el pasado 6 de diciembre a la par que se abre la veda para que sus acreedores allá se unan a su acuerdo de restructuración, lo que supone un paso más hacia su definitiva reflotación financiera.
 
Todavía dentro de las renovables, Gamesa ha anunciado este viernes la adjudicación de un proyecto llave en mano para la construcción de un nuevo parque eólico en Jordania. La planta se desarrollará junto con la también española y cotizada Elecnor y se ubicará al sur del país, en la región de Maan, con una potencia total instalada de 86 megavatios repartidos en 41 aerogeneradores.
 
La entrega de las turbinas comenzará después del verano de 2017 y su puesta en marcha se prevé para septiembre de 2018, de manera que esté totalmente operativo en octubre del mismo año. La adjudicación del que es el segundo parque de Gamesa en territorio jordano da lugar a un repunte del 0,8% para sus acciones en Bolsa.

Más información