La socimi Inmofam 99 debutará en el MAB el 21 de diciembre

La socimi Inmofam 99 debutará en el MAB el 21 de diciembre

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Las acciones de Inmofam 99, la socimi número 27 que da el salto al MAB, se estrenarán a 17,60 euros, precio fundamentado en su cartera de locales comerciales. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) recibirá una nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) el próximo miércoles 21 de diciembre. Inmofam 99 será la número 27 del segmento destinado para este tipo de empresas dentro de la plataforma de negociación desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
 
Inmofam 99 se estrenará a un precio de 17,60 euros por acción, lo que supone una capitalización de 38,83 millones de euros para la compañía. Esta suma que es fruto de la valoración independiente de su cartera de activos llevada a cabo por Grant Thornton Advisory. Sus acciones se negociarán en la modalidad de fixing y bajo el símbolo YINM. Como proveedor de liquidez y asesor registrado figura Renta 4.
 
La nueva socimi del MAB es propietaria de una cartera de locales comerciales ubicados en las principales calles comerciales de capitales de provincia en España y un edificio residencial con cuatro plantas residenciales en Oviedo. Todos sus activos se detallan en la web corporativa de la sociedad.
 
En la última junta de accionistas celebrada hasta la fecha por la socimi se aprobó la adaptación de sus estatutos a la normativa vigente en el MAB, lo que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. En la misma asamblea se aprobó la designación de algunos consejeros hasta completar su actual cúpula directiva.
 
Al frente del consejo de administración de la futura cotizada se coloca como presidente Joaquín García-Quirós. El mismo que durante 18 años ejerció como consejero independiente de la concesionaria OHL y que perdió esta categoría por la entrada en vigor del nuevo código de buenas prácticas corporativas y su posterior desarrollo normativo.

Más información