Los coches Tesla ya se pueden comprar en España

Noticias sobre ruedas

Los coches Tesla ya se pueden comprar en España

Coche Tesla

La compañía estadounidense ha comenzado a vender hoy sus vehículos eléctricos Model S y Model X en nuestro país a través de su página web. El fabricante de coches eléctricos Tesla ha empezado este viernes a vender en España los dos modelos de vehículos que comercializa hasta el momento, la berlina Model S y el todoterreno ligero Model X, que incorporan la función de piloto automático. Ambos se pueden encargar ya a través de la web de la compañía, aunque las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta principios del año que viene.
 
Desde la página se pueden configurar las opciones del vehículo, desde el color y las llantas hasta la potencia de la batería y la tracción. También se pude añadir un paquete de mejoras ‘premium’, la suspensión automática inteligente o un sistema especial de sonido.
 
El Model S cuenta con una autonomía de entre 408 y 613 kilómetros, dependiendo de la batería seleccionada y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. Por su parte, el Model X permite un máximo de autonomía de 542 kilómetros y pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
 
Pero estas funcionalidades en un coche eléctrico suponen un alto coste. Los precios parten de los 80.100 euros en el caso del Model S y de los 103.100 euros en el Model X. A estos precios hay que sumar otros 440 euros de tasas de destino y documentación y los altos precios de funciones adicionales como el piloto automático mejorado (5.600 euros).
 
La compañía ha informado además de los puntos de carga disponibles en España. Ya cuenta con 36 puestos de recarga a lo largo de todo el país y siete ‘superchargers’, en los que se puede cargar el 50% de la batería del vehículo en 20 minutos.
 
Tesla no dispone todavía de tiendas en España y no las abrirá hasta la segunda mitad del año, por lo que se ha aliado con hoteles para realizar las primeras entregas.
 

Más información