Iglesias también quiere «coser» Podemos para recuperar la unidad

Podemos

Iglesias también quiere «coser» Podemos para recuperar la unidad

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos utiliza la misma expresión que utiliza reiteradamente Susana Díaz para referirse al futuro del PSOE. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó en RNE que ve al PSOE apoyando los presupuestos del PP teniendo en cuenta los precedentes y que pasaron del ‘no es no’ a apoyar la investidura de Mariano Rajoy.
 
Subrayó que dado que socialistas y populares se ponen de acuerdo para fijar el techo de gasto cree que al final pactaran unas enmiendas para que el PSOE trate de justificar su apoyo a los presupuestos. Y dice que en la relación del PSOE con el PP habrá “garrotazos públicos y después pactos estratégicos y lo dijo muy bien Enric Juliana”.
 
También le preguntaron a Iglesias sobre el papel de Ciudadanos en esta situación y el líder de la formación morada dijo que ayer le dijo una persona sobre Rivera que “está representando el papel de tonto útil, yo no creo que sea así”.
 
Igualmente se interrogó al secretario general de Podemos porque el hecho de que ni él ni Íñigo Errejón vayan a participar el próximo 6 de diciembre en el acto que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución, pero que sí vayan a estar Pablo Echenique y Carolina Bescansa, a lo que respondió: “En Podemos hace falta más coralidad se tienen que ver más caras”.
 
Y a continuación aclaró que “los preceptos de la Constitución se defienden aplicándolos y no yendo a cócteles”, añadiendo que le gustaría  que se aplicaran esos preceptos de la Constitución derecho “pero algunos de los que se dan golpes en el pecho son los que las convierten en papel mojado”.
 
También le preguntan por las informaciones que apuntan a que corriente anticapitalista de Podemos se inclina por presentar su propia candidatura de cara a Vistalegre, a lo que Iglesias respondió que “primero hay que hablar de política y si después del debate hay acuerdo habrá listas conjuntas y si no hay acuerdo habrá listas separadas” precisando que lo mismo pasará con Íñigo Errejón.
 
Y adelanta que lo que le toca ahora “es coser, hablar con todos para ponernos de acuerdo en lo fundamental, comprobar que hay cosas que nos diferencia pero que podemos ponernos de acuerdo”.
 
“No me sobra nadie. Los quiero a todos conmigo”, proclamó Iglesias, quien reconoció que “todos tenemos claro que Podemos tiene que ser más descentralizado, más coral” y dijo estar convencido de que “vamos a salir reforzado de este proceso”. “Yo asumo el reto”, sentenció.

Más información