El Popular ratifica el relevo en la presidencia tras su mejor jornada bursátil en cuatro años

Banco Popular

El Popular ratifica el relevo en la presidencia tras su mejor jornada bursátil en cuatro años

Banco Popular

El consejo de administración del Popular acuerda por unanimidad el relevo de Ángel Ron, al que agradece “los servicios prestados al banco”. En la reunión extraordinaria celebrada hoy, el consejo de administración de Banco Popular ha aprobado “por unanimidad” la apertura del proceso de sucesión del presidente, Ángel Ron, y su sustitución por don Emilio Saracho, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
De conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales del banco, el citado nombramiento será sometido a la aprobación de una Junta de Accionistas, que se celebrará en el primer trimestre de 2017, fecha a partir de la cual don Ángel Ron cesará en sus funciones actuales como presidente y miembro del consejo de administración, que pasarán a ser asumidas por don Emilio Saracho, una vez haya aceptado el cargo.
 
El máximo órgano de dirección del Popular ha acordado unánimemente también agradecer a Ron “los servicios prestados al banco, destacando su esfuerzo y determinación por conducir el Banco a través de una crisis de duración y proporciones sin precedentes y solicitándole que, hasta su sustitución, siga dirigiendo el banco con la misma dedicación”.
 
A la espera de este anuncio, que se hizo esperar, las acciones del Banco Popular vivieron este jueves su mejor sesión bursátil desde el 16 de agosto de 2012, al dispararse el 13,66%. De esta manera, las acciones del banco cerraron en 0,94 euros, aproximándose al nivel de un euro, una barrera que no superan desde el pasado 28 de octubre, cuando cerraron en 1,011 euros. Pese al repunte de hoy, los títulos de la entidad registran unas pérdidas en el acumulado del año del 65,015 %.
 
Las acciones del banco ya subieron ayer un 5,08%, al calor de los rumores sobre la salida de Ángel Ron de la presidencia. A pesar de ello, terminaron noviembre con un desplome del 17,28% y encabezaron las pérdidas del Ibex 35 en el acumulado mensual.
 
Además del relevo en la presidencia, el consejo ha acordado crear una vicepresidencia “cuyo titular será designado próximamente”, así como “cubrir cualquier vacante adicional que pueda producirse en el consejo de administración en el futuro, con la persona que proponga la mayoría de los consejeros independientes del Banco para, previos los trámites y aprobaciones que procedan, ser ratificado por la correspondiente Junta de Accionistas”.
 
Por último, se ha decidido ratificar a Francisco María Aparicio Valls como consejero, secretario y letrado asesor del consejo de administración. Los cambios anunciados hoy serán sometidos a las correspondientes autorizaciones regulatorias.
 

Más información