Nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi

Noticias sobre ruedas

Nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi

Peter Mertens, nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi AG

Mertens cursó estudios de producción tecnológica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe, tras una primera etapa como aprendiz en la fabricación de herramientas y utillaje. Peter Mertens ha sido nombrado nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi AG. Con anterioridad desempeñaba el cargo de Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Corporation. Mertens cursó estudios de producción tecnológica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe, tras una primera etapa como aprendiz en la fabricación de herramientas y utillaje. En 1985 se licenció con un Master en Investigación y Ciencias de Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico de Virginia, en Estados Unidos. Se doctoró en Ingeniería por la Universidad de Kaiserslautern, siendo Director del departamento de Transferencia Tecnológica de dicha universidad entre 1985 y 1990.
 
Su primer puesto en la industria del automóvil fue en Mercedes-Benz AG, donde pasó por distintos puestos de dirección a partir de 1990. En 1996 fue nombrado director ejecutivo de Tegaron Telematics GmbH, una joint venture entre Daimler Chrysler Services AG y Deutsche Telekom AG con sede en Bonn. A partir de 2002 pasó a formar parte de Adam Opel AG, donde primero ejerció como director ejecutivo de las series de tamaño medio y grande, haciéndose posteriormente cargo de los modelos compactos de General Motors en Europa (2004), y de todos los modelos compactos de General Motors a nivel global en 2005. A finales de 2010 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Jaguar Land Rover y responsable de Calidad Corporativa de todo el Grupo Tata Motors, incluyendo las marcas Jaguar y Land Rover. Desde marzo de 2011 y hasta la fecha, ha ejercido como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation.
 
Ahora, tras su incorporación a Audi, Rupert Stadler, presidente del consejo de Administración de Audi AG, ha destacado la figura de Mertens como un especialista con una amplia experiencia: “Mertens cuenta con unos conocimientos técnicos y una experiencia internacional en la industria del automóvil excepcionalmente amplia, lo que sin duda son cualidades ideales de cara a lograr grandes progresos al frente de la división de Desarrollo Técnico de Audi”.

Más información