Pedro Sánchez, nominado al premio “Azote del Gobierno” de los periodistas parlamentarios

Congreso

Pedro Sánchez, nominado al premio “Azote del Gobierno” de los periodistas parlamentarios

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exlíder del PSOE comparte nominación con Pablo Iglesias, Juan Carlos Girauta y Joan Tardá. Los premios se entregarán el martes 13 en el Hotel Palace. El próximo martes 13 de diciembre se entregarán los Premios Parlamentarios 2016 en el Hotel Palace de Madrid que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Unos galardones entre cuyos nominados está el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez. En concreto, el que fuera líder de los socialistas opta al premio “Azote al Gobierno”.
 
Sus rivales en esta categoría son el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y los portavoces de Ciudadanos y de ERC, Juan Carlos Girauta y Joan Tardá, respectivamente.
 
En cuanto al “Azote a la Oposicion” los nominados son los populares Rafael Hernando y Celia Villalobos, la diputada de Unidos Podemos Irene Montero y el representante de ERC Gabriel Rufián.
 
El premio “Emilio Castelar” al mejor orador se lo disputan Aitor Esteban, Ana María Oramas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Por su parte, Joan Baldoví, de Compromís; Pablo Casado, del PP; y los socialistas Patxi López y Margarita Robles optan al galardón a la “Mejor Relación con la Prensa”.
 
Respecto a aquellos diputados que peor tratan a los medios hay dos que ya han aparecido: Pablo Iglesias y Albert Rivera. Además de los líderes de Podemos y de Ciudadanos, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el diputado del PSOE Eduardo Madina son los candidatos al “Castigo para la prensa”.
 
Las candidatas a la “Pregunta del millón” son:
 
-Pregunta de D. Joan tarda (ERC): «…e l pasado jueves 1 de septiembre, la hermana del jefe de Estado, Felipe VI, Elena de Borbón, sufrió un accidente en que padeció rotura de muñeca mientras practicaba equitación… el suceso ocurrió en las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela… ¿bajo qué criterios de necesidad y/o utilidad para el correcto desempeño de las labores de la Jefatura de Estado, se construyó tal complejo hípico? ¿El caballo del que se cayó la Infanta era de titularidad pública o privada?”
 
-Pregunta de D. Ricardo Sixto Iglesias (Unidos Podemos): “apenas un par de semanas tras la puesta en marcha de la “barrera antinarcos” en el río Guadarranque (Cádiz), ha quedado patente su vulnerabilidad mediante un vídeo que muestra cómo una lancha neumática la sortea con muy poca dificultad… Dado que el único objetivo conseguido, según declara el delegado del Gobierno, ha sido el de disminuir la velocidad de las naves ¿no considera el Gobierno que hubiese sido más barato colocar una señal limitando la velocidad?”
 
El senador del año está entre Jokin Bildarratz (PNV), Virginia Felipe Santaelices (Unidos Podemos), Jesús Martín (PSOE), Pedro Sanz (PP); Mientras que el premio para el eurodiputado de este 2016 se disputa entre el popular Esteban González Pons, la representante de Ciudadanos Carolina Punset, Ernest Urtasun, de ICV, y la socialista Elena Valenciano.
 
Para terminar Iñigo Errejón, Susana Sumelzo, Madina y Rufián son los candidatos para ser Parlamentario 2.0 de este año.
 

Más información