La CNMV estrecha el cerco a la especulación en Popular y Tecnocom

Valores a seguir

La CNMV estrecha el cerco a la especulación en Popular y Tecnocom

Sede de la CNMV

El vertical cambio de precios de Popular y Tecnocom ha levantado las sospechas de la CNMV que hoy estrena presidente en cuanto a prácticas contrarias a las normas del mercado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hoy ve renovados por fin sus cargos de mando, arroja novedades para Tecnocom y Popular. Fuentes del mercado referidas por Expansión y El País, respectivamente, señalan que el supervisor estaría ultimando los detalles de una investigación para evaluar el especulativo comportamiento reciente de ambos valores.
 
En el primer caso, se pone la lupa en la remontada de precios previa a la formulación de la OPA sobre el valor por parte de Indra. En el segundo, los movimientos de los inversores en corto que sitúan su cartera en máximos históricos con la entidad cotizando en mínimos de las últimas tres décadas.
 
La concesionaria OHL también se sitúa en el candelero al haber dado un paso más en su proceso de reestructuración de capitales. La compañía ha anunciado al supervisor la recompra de 20 millones de euros del principal de una emisión de bonos con vencimiento en 2020 y cupón del 7,625%. De este modo, el saldo vivo de este rango de papeles de deuda se reduce a 187,08 millones de euros mientras que la puerta sigue quedando abierta a la posibilidad de nuevas recompras.
 
En un tono más especulativo, Iberdrola suena como posible protagonista de un nuevo movimiento corporativo en EEUU, según publica Bloomberg este miércoles. La eléctrica española habría mostrado ya su interés por hacerse con WGL Holdings, matriz de la empresa de gas natural Washington Gas, cuyas acciones subieron un 9% ayer en la recta final de la sesión bursátil neoyorquina, alcanzando un valor de mercado ya muy próximo a los 4.000 millones de dólares.

Más información